La menstruación en la adolescencia puede ser difícil de sobrellevar y causar vergüenza, sobre todo en el colegio. Esto es lo que puedes hacer para aprovechar al máximo el periodo.
Cuando llega la primera regla, puede ser un momento desalentador e intimidatorio para muchas adolescentes. Pero que no cunda el pánico, hay algunos consejos sobre cómo gestionar la llegada del periodo, incluso cuando estás en el colegio.
#nº 1 Prepararse
La clave para gestionar la menstruación en el colegio es la preparación. ¿Cómo puedes estar preparada? Llevando siempre los productos menstruales necesarios, como compresas reutilizables, bragas menstruales o una copa menstrual.
#2 Lleva la ropa adecuada
Elige ropa cómoda y práctica para ir al colegio. La ropa demasiado ajustada y que aprieta la barriga está descartada, así que opta por piezas cómodas. Ten en cuenta que sentirte bien con tu ropa te ayudará a sobrellevar mejor este periodo.
#3 Ve al baño con regularidad
¿Te preocupa tener un accidente? Que no cunda el pánico. Planifica ir al baño cada dos horas para asegurarte de que estás bien protegida. Para evitar un estrés innecesario, asegúrate de utilizar los productos adecuados para tu flujo menstrual.
#4 Piensa en tu kit femenino
Además de tu protección menstrual, tener contigo un kit de cuidados puede resultarte muy útil durante la regla. Guarda en él toallitas íntimas, pañuelos de papel y analgésicos. Es tranquilizador y práctico cuando lo necesitas.
#5 Háblalo con amigos y familiares
Por último, no hay por qué estresarse por tener la regla en el colegio. Todas las chicas pasan por esta etapa en algún momento. No dudes en hablarlo abiertamente con personas de confianza, como tus mejores amigas. Probablemente estarán en la misma situación que tú. Si estás preocupada, no dudes en acudir a la enfermera del colegio. Ella podrá aconsejarte y orientarte discretamente.