Irritaciones, hongos... El verano puede ser complicado para el bienestar de tu parte íntima. Aquí tienes nuestros consejos para cuidarla.
No siempre pensamos en ella, pero una vez que llega el verano, nuestra parte íntima puede sufrir una serie de contratiempos. Desde irritaciones y dolores hasta infecciones por hongos, aquí tienes nuestros consejos para cuidar tu zona íntima y no tener que pasar el verano en bragas.
#1 Llévate un par de bragas de repuesto y seca el bañador
Las infecciones por hongos son un problema frecuente. Se desarrollan más fácilmente en verano, debido a la ropa mojada, como los bañadores que te dejas puestos demasiado tiempo
después de nadar. Por eso es buena idea llevar un par de bragas de repuesto en el bolso o secar el bañador inmediatamente después de nadar.
#2 Dormir sin braguitas
¿Qué te parece dejar que todo respire un poco? En verano, duerme sin ropa interior (también puedes hacerlo durante todo el año). Así evitarás que se desarrollen micosis con el calor.
#3 Mima tu piel
En verano, puedes mimar aún más tu parte íntima. ¿Cómo puedes hacerlo? Utilizando productos suaves, sin productos químicos, que no irriten nuestra flora vaginal. Así que opta por jabones de pH neutro y naturales.
Con estos consejos, no tendrás más problemas en verano y ¡tu parte íntima te lo agradecerá!