Ir directamente al contenido

País

Les informamos que nuestro sitio cerrará próximamente por razones económicas. Tengan la seguridad de que todos los pedidos realizados serán honrados y seguidos con cuidado por nuestro equipo. Gracias por su confianza. 🫶

¿Cómo tener una cocina sin basura?

¿Cómo tener una cocina sin basura?

¿Cómo sería si tuvieras cero residuos en tu cocina?

Te mostraremos algunos de los hábitos que puedes implementar a diario.

Iniciar un enfoque de consumo más responsable no es fácil. Debes revisar todos tus hábitos y rutinas para modificarlas a medida que avanzas antes de poder adoptar los reflejos de desperdicio cero.

La cocina es la estancia, junto con el baño, donde más residuos generamos. Ya se trate de envases de plástico, botellas de plástico o películas de plástico, el tarro de basura puede desbordarse rápidamente.

 

¿Cómo ordenar tu cocina?

Para comenzar tu enfoque de cero desperdicios en la cocina, primero debes ordenar sus armarios y clasificar tus desperdicios. ¿Cómo haces esto? Sacando todos tus utensilios, vajilla y accesorios de cocina guardados en los cajones y clasificándolos. Pregúntate: ¿uso este utensilio con regularidad? ¿Es imprescindible?

Si la respuesta es no, ¡sabes lo que tienes que hacer! Vende o dona a asociaciones antes de tirar un accesorio.

Una vez que tu cocina esté ordenada y organizada, puedes comenzar con un enfoque más responsable.

 

¿Qué hábitos debes adoptar para una cocina sin desperdicio?

Debes empezar por cambiar tus hábitos de consumo. Estos son los que debes dar prioridad:

Comprar en grandes cantidades

Si deseas reducir tu consumo de residuos tanto como sea posible, comienza comprando tus productos al por mayor. No más paquetes de plástico de pasta, arroz u otros alimentos con almidón, usa bolsas reutilizables para almacenar los productos a granel.

Por supuesto, también es posible comprar frutas y verduras, cereales y muchos otros productos a granel. Solo requiere algo de organización. Al optar por comprar a granel, reducirás considerablemente sus desperdicios.

Utiliza bolsas de tela reutilizables.

Como se mencionó anteriormente, las bolsas reutilizables y lavables, como bolsas de malla o de tela, te permitirán guardar todas tus compras diarias mientras reduces los desechos. ¿La razón? Dejarás de comprar bolsas en los supermercados.

 

Lo que debes hacer: salir de casa con todas tus bolsas reutilizables.

Elige los utensilios y accesorios adecuados

Equipa tu cocina con los utensilios adecuados, aquellos que serán imprescindibles para tu día a día y fabricados con materiales responsables y sostenibles. Por ejemplo, opta por productos hechos de madera o bambú, como recipientes, platos de bambú, frascos de vidrio y paños de cocina reutilizables.

También puede comprar accesorios útiles como pajitas de bambú o de acero inoxidable, envoltorios reutilizables de cera de abejas para alimentos, que pueden reemplazar los envoltorios de plástico.

El sitio web de La Casa de Bambú ofrece una amplia selección de productos de uso diario para ayudarte a cambiar tus hábitos poco a poco.

Consumir mejor

Para que funcione un enfoque de cero residuos, también debes consumir mejor. ¿Cómo puedes hacer esto? Cambiando ciertos hábitos. Por ejemplo, yendo de compras a la frutería local en lugar del supermercado de la calle u optando por productos alimenticios locales o de corta distancia.

Adoptar compost

Finalmente, si te sientes lista para dar un paso más allá en tu enfoque responsable, puedes optar por el compost.

¿Qué es el compost? El compost es un proceso biológico de descomposición de residuos orgánicos. El compostaje te permite arrojar residuos biodegradables en un contenedor para que se descomponga naturalmente. Este desperdicio luego se convertirá en un fertilizante natural.

Idealmente, debes tener un área al aire libre para armar tu propio contenedor de compost y es un proceso que involucra varios pasos y materiales, por lo que requiere de conocimientos específicos.

Sin embargo, ahora hay compostadores inteligentes para pisos, el precio es un poco más alto. Aproximadamente entre £ 20 y £ 150 para tener un compost en casa.

Recuerda, la idea no es que deba ser todo perfecto desde el primer día. Un enfoque de consumo más responsable puede llevar tiempo. Nuestra intención es apoyarte lo mejor que podamos en el comienzo de tu camino hacia un consumo sin desperdicios.

¿Lista para empezar?

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra