Este verano, ¿cambiaste tu tampón o copa con un bañador menstrual? Pero todavía sabes todo sobre él.
Que no cunda el pánico, aquí tienes nuestros consejos sobre cómo utilizarlo.
¡Buenas noticias! Te has enamorado del bañador menstrual. El aliado ideal para estar protegida con toda serenidad durante tu periodo, mientras disfrutas de tus vacaciones de verano.
Después del primer uso, probablemente te estés preguntando ¿cuánto tiempo puedes llevar un bañador menstrual? La buena noticia es que puedes llevar el bañador menstrual durante varias horas. Entre 2 y 6 horas, dependiendo de tu flujo. Y todo ello sin quitártelo después de nadar. En otras palabras, puedes pasar un día en la playa sin preocuparte de las pérdidas o de tener que cambiarte la protección menstrual. ¿No es cómodo?
¿Cuánto dura un bañador menstrual?
Al igual que las braguitas menstruales, los bañadores pueden durar varios años. Todo depende de cómo los utilices y de si sigues las instrucciones de limpieza. En general, duran de 2 a 3 años. Por supuesto, siempre es más práctico tener 2 ó 3 bañadores menstruales para variar los estilos, pero también para asegurarse de tener siempre uno disponible, sobre todo durante las vacaciones de verano. Le recordamos que para mantener la calidad de su bañador menstrual, después de su uso, se recomienda seguir las instrucciones de cuidado:
- Aclarar el bañador con agua clara y fría.
- Lavar con un detergente natural que no dañe la fibra
- Lavar a máquina a 30° (meter en una bolsa de red)
- Secar al aire (no utilizar secadora para evitar el desgaste de las fibras)
Sencillo, práctico, eficaz, ¡el bañador menstrual lo tiene todo para gustar! Le aseguramos que no podrá prescindir de él.
Puedes descubrir toda nuestra gama de bañadores menstruales haciendo clic aquí.