Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

El impacto de las hormonas en tu piel: ¡te contamos más!

El impacto de las hormonas en tu piel: ¡te contamos más!

¿Has notado cambios en tu piel durantea el ciclo menstrual? Es normal, y te explicamos por qué.

¿Y si nuestras hormonas influyen en la calidad de nuestra piel? No te vamos a dejar con la intriga: es cierto.

Durante el ciclo menstrual, y a menudo unos días antes de que empiece la regla, puedes notar cambios en tu piel. Por ejemplo, aparecen granos y rojeces, y la piel se vuelve más grasa, con un alto nivel de exceso de sebo. Y todo ello se debe a las fluctuaciones hormonales.

¿La culpa es de las hormonas?

Como sabes, durante el ciclo menstrual, nuestras hormonas progesterona y estrógeno fluctúan. Los niveles pueden variar hasta el doble. Bajo el efecto de esta fluctuación, la piel cambia. Como informa la aplicación de seguimiento menstrual Clue, estos cambios se deben en particular a las secreciones de unas pequeñas glándulas llamadas sebáceas.

"Éstas producen y segregan una sustancia aceitosa llamada sebo. En la pubertad, las glándulas sebáceas se agrandan y empiezan a producir sebo, cuya mayor cantidad se segrega entre los 15 y los 35 años. Seborrea es el término médico utilizado para describir una secreción excesiva de sebo, por diversas razones".

Estas secreciones provocan la aparición del acné o exceso de sebo.

De hecho, según un estudio realizado en mujeres con piel grasa, el aumento de la producción de sebo se observó durante la menstruación y la semana anterior a ésta. El informe demostró que la producción de sebo era menor durante la segunda semana del ciclo menstrual. Por el contrario, las mujeres que no tenían la piel grasa no observaron cambios significativos en su producción de sebo ni en su piel.

El acné puede aparecer por varias razones. En caso de alteraciones cutáneas incapacitantes y otros síntomas, como dolor pélvico intenso, cambios de humor, ansiedad, etc., no dude en consultar a un especialista. Él/ella podrá aconsejarte.


Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra