Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

¿Estamos realmente más irritables durante la regla?

¿Estamos realmente más irritables durante la regla?

¿La mujer menstruante es más sensible durante la regla?

Te contamos más sobre esta idea preconcebida, que puede no ser cierta. Acércate.

"¿Tienes la regla o qué?" o "Tiene la regla, es normal, déjala en paz" o "Estás histérica"... Seguro que ya has tenido que lidiar con estos comentarios despectivos, que tienen la capacidad de molestar aún más...

Estas frases, generalmente pronunciadas por hombres, son bastante reveladoras de cierto machismo y patriarcado pronunciado en la sociedad actual. Tranquilas, hoy no vamos a hablar de eso, sino de un hecho: ¿realmente estamos más irritables durante la regla?  La respuesta es sí. Y es totalmente normal.

Durante la menstruación, además de las molestias habituales, como dolores de estómago, dolores musculares, dolores de cabeza, problemas digestivos e hinchazón, la mujer tiene que hacer frente a fluctuaciones hormonales que provocan alteraciones emocionales. Evidentemente, como nuestras hormonas pasan del calor al frío cada 5 segundos, puede ocurrir que la gestión de nuestras emociones sea más compleja y que notemos cambios de humor.

Entre tú y yo, teniendo en cuenta todo lo que conlleva la menstruación, deberíamos dejarnos de machismos. Da igual. Y si sentimos esta fluctuación, es simplemente porque nuestros ovarios están trabajando duro. Pero, afortunadamente, hay algunos consejos sobre cómo controlar los estados de ánimo.

¿Qué hacer si tienes un cambio de humor?

Los cambios de humor son difíciles de prevenir y forman parte de la vida de una mujer durante la menstruación, pero hay algunos consejos que pueden ayudar a mantener a raya la fluctuación. Es aconsejable practicar algún tipo de deporte durante el periodo y hacer aquello que te haga sentir bien. Puede ser yoga, pilates, cardio, musculación, relajación o meditación. También es aconsejable dormir bien. Cuanto más duermas, más energía tendrás para superar este periodo. Por último, no te hagas cosas innecesarias, como llevar ropa ajustada e incómoda. Mímate y escucha a tu cuerpo.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra