¿Has oído hablar de furoshiki, el envase japonés que reduce los residuos?
Te contamos más.
Ya sea para envolver un regalo, un libro o transportar un objeto, furoshiki es EL método efectivo de embalaje sin desperdicio. Este concepto viene directo de Japón y consiste en envolver lo que quieras en una pieza de tela, respetando el tradicional plegado. En ese momento, esta técnica se usaba para envolver objetos valiosos. Hoy en día, es el aliado ideal zero-waste y te permite reutilizar telas o géneros. Puedes usarlo para envolver un objeto o para envolver un regalo. Una forma ecológica de reducir los residuos diarios de papel y plástico.
¿Como funciona?
Furoshiki está disponible en varios tamaños y modelos de tela. Es preferible utilizar una tela de algodón orgánico o material natural. También puedes usar una bufanda, una sábana o cualquier otra pieza de tela suave. Furoshiki es tradicionalmente rectangular, pero para objetos más pequeños puede ser cuadrado.
Furoshiki no se limita a envolver regalos. Es posible envolver diferentes objetos, como envases de comida, dinero, libros, una botella, etc. Furoshiki generalmente se fabrica en una variedad de diseños japoneses, pero también es posible usar cualquier tela que desees con un gráfico limpio o un diseño colorido.
¿Cuáles son las ventajas del furoshiki?
Entre las ventajas de este embalaje de cero residuos destacamos su valor ecológico. Está hecho de tela natural y reutilizable. También permite dar nueva vida a telas viejas y en desuso, lo que es una especie de upcycling. Furoshiki también está de moda y orientado al diseño. En general, se ve bien. Por último, es útil porque se puede utilizar para ti o para un ser querido cuando se trata de un regalo. En definitiva, es el empaque ideal.