Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

La vuelta al trabajo: Cómo hacer un planteamiento de residuo cero en la oficina

La vuelta al trabajo: Cómo hacer un planteamiento de residuo cero en la oficina

La vuelta al trabajo está a punto de producirse. Y la vuelta al trabajo significa volver a los buenos hábitos. Aquí tienes nuestros consejos para continuar con tu enfoque de cero residuos incluso en la oficina.

Seguir un enfoque de consumo más ecológico no se detiene una vez que has salido de casa. Es totalmente posible integrar el consumo de residuos cero fuera de casa, incluso en la oficina. Sólo hace falta una pequeña organización, el equipamiento adecuado y acostumbrarse al cambio de estilo de vida. 

Aunque la vuelta a la oficina suele implicar vasos de café de plástico, residuos de plástico y comidas preparadas, es posible cambiar los hábitos incluso en un espacio abierto. 


#1 Tu taza debe ser guardada 

Evitamos utilizar vasos de plástico para nuestro café. Lo mejor es comprar una taza de café clásica y reutilizarla fácilmente. Después de cada café, basta con lavarla antes de volver a utilizarla. ¡Práctico y más respetuoso con el medio ambiente!

#2 Prepararás tu propia fiambrera

Olvídate de los platos precocinados que se compran en la esquina y que a menudo están llenos de envoltorios de plástico, opta por una vianda térmica  en su lugar. Puedes utilizar cajas bento que prepares en casa con antelación. Suelen venir con un juego de cubiertos. También puedes comprar un juego de cubiertos de bambú, para limitar tus residuos a la hora de comer.

#3 Lleva tu botella de agua contigo

No es necesario que sigas comprando botellas de agua de plástico. Llena una botella de agua de acero inoxidable con agua fresca o la bebida que prefieras y te servirá durante todo el día. Incluso puedes dejar una en tu oficina. No hace falta que te la lleves a casa todas las noches. Simplemente llénala de agua en la oficina y ponla en la nevera de tu oficina (si hay una). 

#4 La impresora no se usará más

Como puedes imaginar, la impresora es una de las herramientas más contaminantes de una oficina. Así que limita al máximo la cantidad de documentos que imprimes. También puedes dejar claro a tus compañeros de trabajo que sólo quieres utilizar la comunicación digital.

#5 Coge la bici

Por último, para ir a la oficina, limita el coche y tu huella de carbono. En su lugar, opta por la bicicleta, el transporte público o los desplazamientos a pie, si es posible. 


Con estos consejos, limitarás tus residuos y serás más responsable. Todo depende de ti.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra