Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Rebajas de invierno! ¡Disfruta de ofertas con descuentos de hasta un 60% en el sitio y de muchos regalos! 🎁

Limpieza de primavera sin desperdicio: nuestros consejos para ser eficiente.

Limpieza de primavera sin desperdicio: nuestros consejos para ser eficiente.

 Se acerca la primavera y es el momento perfecto para hacer una limpieza.

 

Estos son nuestros consejos. 

No lo vamos a negar, la llegada de la primavera y, por tanto, del buen tiempo, es algo para ilusionarse. También es un buen momento para hacer una limpieza de primavera y comenzar un enfoque de cero desperdicios.

 

¿Cómo hacer la limpieza de primavera?

La primavera es el momento perfecto para ordenar tu hogar, organizar tus espacios y pertenencias, como también para cambiarte a hábitos más saludables.

Además de hacerle un favor a tu hogar, puede ser una excelente manera de aclarar tu mente y prepararte para la nueva temporada y los próximos días.

Para comenzar la limpieza de primavera, es importante establecer una organización.

 

1 / Clasificación

Antes de empezar a limpiar, es importante empezar ordenando los armarios. ¿Cómo haces esto? Empezando habitación por habitación. Por ejemplo, comienza con el dormitorio y tu armario. Haz pilas o montones de las cosas que quieres:

  • Mantener
  • Donar
  • Vender
  • Reciclar

Luego, pasa a tu cocina y trabaja por etapas. Selecciona lo que deseas conservar o regalar. Lo mismo ocurre con el resto de tu hogar. No tires lo que ya no usas; recíclalo o dónalo. De esta manera, gradualmente comenzarás a adoptar un enfoque más responsable.

 

2 / Utiliza productos de limpieza sin residuos

Una buena limpieza de primavera sin residuos, por supuesto, requiere el uso de productos de limpieza naturales y ecológicos.

Puedes comprar productos naturales en los supermercados o simplemente hacerlos tu misma. En general, solo necesitas unos pocos ingredientes para hacer recetas de productos para el hogar.

Los productos a utilizar:

Vinagre blanco

Bicarbonato de sodio

Barro verde

Aceite vegetal (de coco, almendra dulce, jojoba, etc.)

Aceites esenciales

Cristales de soda

Jabón negro

Jabón de Marsella

Toallas de tela

Frascos y recipientes de vidrio

 

Productos que no debes utilizar:

Productos químicos domésticos nocivos para la salud

Toallitas

Envases de plástico

Con estos productos naturales podrás limpiar toda tu casa de forma eficaz y completa. Todo esto, sin perjudicar tu salud.

 

3 / Cambia tus hábitos

Finalmente, para continuar con tu enfoque de cero desperdicios, es importante cambiar tus hábitos diarios. Una vez que hayas clasificado tus desechos, puedes elegir accesorios y productos reutilizables.

Por ejemplo, en tu cocina, dile adiós a las películas de plástico y hola a los envases de alimentos de cera de abejas. Lo mismo ocurre con el baño: olvídate del clásico cepillo de dientes y de los bastoncillos de algodón, opta por los cepillos de bambú o los orículos de bambú para limpiarte los oídos.

En cuanto a tu rutina de belleza, también puedes cambiar tus hábitos utilizando almohadillas desmaquillantes reutilizables. En otras palabras, omite el plástico y opta por productos naturales que sean buenos para ti.

Entonces, ¿estás lista para empezar?
Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra