Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Rebajas de invierno! ¡Disfruta de ofertas con descuentos de hasta un 60% en el sitio y de muchos regalos! 🎁

Lo que no nos dicen cuando dejamos de tomar la píldora

Lo que no nos dicen cuando dejamos de tomar la píldora

¿Has dejado de tomar la píldora y estás descubriendo muchas cosas que no sabías? Es normal, y aquí te explicamos por qué.

¿Has decidido dejar de tomar la píldora anticonceptiva? Hay algunas cosas que probablemente no sepas y que debemos contarte. Cuando se toma una píldora anticonceptiva a una edad muy temprana, se tiende a desconocer los efectos secundarios reales del anticonceptivo, aparte de su función de bloquear el embarazo.

Pero a nadie le sorprende que la píldora anticonceptiva, ya sea en microdosis o no, tenga muchos efectos secundarios. Y sorpresa: cuando dejas de tomarla, tu cuerpo está completamente patas arriba y a veces es incluso difícil orientarse. Así que, para evitar sorpresas desagradables, aquí tienes todo lo que debes saber cuando dejes de tomar la píldora anticonceptiva.

 

#1 Tu cabello, perderás

Por sorprendente que pueda parecer, dejar de tomar la píldora hace que algunas mujeres pierdan el pelo. No estamos hablando de grandes áreas de cabello, pero puedes notar una pérdida de volumen, una textura del cabello diferente. Una pérdida temporal de cabello, que se debe simplemente al cambio hormonal. Así que no hay que preocuparse, sólo esperar a que tu cuerpo encuentre su equilibrio hormonal.

 

#2 Tu cuerpo, descubrirás

Cuando dejas de tomar la píldora, y ya no tomas un sustitutivo hormonal, tu cuerpo vuelve a la normalidad, o al menos a su estado natural. Como resultado, podrás experimentar todo tu ciclo menstrual y todas sus fases. El dolor menstrual puede ser más o menos intenso, el flujo vaginal adquirirá una textura diferente (cremoso en la primera fase, resbaladizo y como una clara de huevo durante la ovulación, y blanquecino antes del periodo. Durante la ovulación, también puedes experimentar hemorragias espontáneas en mitad del ciclo. No hay de qué preocuparse, se trata simplemente de un manchado. También puede cambiar el flujo de la regla, que puede ser más abundante o más ligero.

 

#3 Tu libido, recuperarás.

Este es uno de los mayores cambios cuando dejas la píldora: tu libido volverá. Sentirás más deseo y necesidad de satisfacer tus impulsos sexuales y tu libido. Y no es ninguna vergüenza, sino todo lo contrario.

 

#4 Tu estado de ánimo cambiará

Si tu estado de ánimo era lineal cuando tomabas anticonceptivos hormonales, esto debería cambiar cuando dejes la píldora. Es posible que experimentes más fluctuaciones en tu estado de ánimo. El Trastorno Disfórico Premenstrual también puede destacar y generar.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra