Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

¿Pueden las relaciones sexuales retrasar la aparición de la menstruación?

¿Pueden las relaciones sexuales retrasar la aparición de la menstruación?

¿Mito o realidad sobre la regla y el sexo? Te contamos más.

Desde la noche de los tiempos se han planteado muchas preguntas sobre la menstruación y la sexualidad: ¿se puede retrasar la regla después de tener relaciones sexuales, se puede adelantar la regla con sexo? Es hora de romper los tabúes sobre estos mitos o realidades.

Orgasmo: ¿un acelerador de la regla?

Sí, el coito puede retrasar el inicio de la menstruación. Las relaciones sexuales pueden desencadenar la menstruación, aproximadamente uno o dos días antes de la fecha prevista. ¿El motivo? La penetración y las contracciones vaginales y uterinas provocadas por el orgasmo pueden ayudar a expulsar la sangre menstrual. Esto es completamente normal.

Además, pueden producirse pequeñas cantidades de sangrado, llamado "spotting” o “sangrado", inmediatamente después del coito, sin que se trate de la menstruación. En este caso, se trata simplemente de un sangrado mezclado con secreciones vaginales y suele producirse cuando el revestimiento uterino está ligeramente irritado. Por último, no olvides que es totalmente posible mantener relaciones sexuales durante la menstruación.

Un tabú que hay que desmontar una vez más.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra