Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Rebajas de invierno! ¡Disfruta de ofertas con descuentos de hasta un 60% en el sitio y de muchos regalos! 🎁

¿Qué actividad física debería hacer cuando estoy con mi período?

¿Qué actividad física debería hacer cuando estoy con mi período?

¿Qué deporte elegir durante tu período?

Si hay algo en lo que todas podemos estar de acuerdo, es en el hecho de que durante el ciclo menstrual no estamos en nuestro mejor momento.

La fatiga, los dolores musculares, los dolores de cabeza, la hinchazón, los problemas digestivos, etc., dificultan estar llena de energía y motivarse para realizar actividad física cuando tienes la regla. Sin embargo, es obvio que tener la regla no es motivo para detenerlo todo.

Adaptar tu rutina deportiva durante tu período 

Es totalmente posible practicar deporte cuando tienes la regla. Lo ideal es adaptar tus sesiones deportivas según tu condición, tu estado de ánimo y tus deseos. ¿Cómo puedes hacer esto? Ajustando los ejercicios.

Si tiendes a correr y estás cansada los primeros días de tu período, haz una sesión de carrera más moderada o un recorrido más corto de lo normal. Si no estás en forma para salir a correr, opta por una sesión de ejercicios musculares desde casa.

Durante tu ciclo, puedes experimentar retención de agua, piernas pesadas, dolor en los senos o dolor de espalda. Las actividades físicas que requieren movimientos rápidos o sesiones demasiado intensas pueden ser más difíciles de realizar.

Según la experta ginecóloga Carole Maître entrevistada por Madame Figaro: “Las reglas no te impiden practicar deporte, sino que limitan el rendimiento”.

Por tanto, se recomienda escucharse a una misma. También puedes enfocarte en ejercicios menos cardiovasculares como Pilates, Yoga o natación.

¿Hacer deporte alivia el dolor de la menstruación?

Es posible que no lo sepas, pero la actividad física puede aumentar el flujo de sangre al útero. De esta manera, puede aliviar el dolor en tu cuerpo.

Finalmente, para sentirse lo más cómoda posible durante tu período, te recomendamos que uses ropa cómoda en la que te sienta bien.

Evita los jeans ajustados, por ejemplo, y opta por prendas más cómodas, como vestidos largos y pantalones holgados. En cuanto a ropa interior, opta por bragas menstruales. No solo son cómodas, también son inodoras y evitan fugas.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra