Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Rebajas de invierno! ¡Disfruta de ofertas con descuentos de hasta un 60% en el sitio y de muchos regalos! 🎁

¿Qué es la mastodinia?

¿Qué es la mastodinia?

¿Senos tensos, dolorosos e hinchados? Que no cunda el pánico, podría tratarse de mastodinia. He aquí cómo.

Durante tu ciclo menstrual, seguro que has experimentado dolores en el pecho, pechos hinchados, tensos y doloridos. Se trata de un fenómeno bastante común, resultado de las fluctuaciones hormonales.

Mientras que algunas mujeres sólo sienten los efectos unos días antes de la regla, otras experimentan dolor en los pechos varias veces a lo largo del ciclo. Y tiene un nombre: mastodinia. Se trata de un fenómeno frecuente. En este caso, el dolor puede ser constante, difuso y variable según la mujer.

 

¿Cuáles son las causas de la mastodinia?

En general, la mastodinia está causada por varios factores: la menstruación, el embarazo, los pechos grandes, los anticonceptivos o la menopausia. Por supuesto, si el dolor es difícil de controlar, es aconsejable consultar a un profesional de la salud, que podrá aconsejarle. En la mayoría de los casos, estos dolores son comunes e inofensivos.

Sin embargo, si el dolor va acompañado de fiebre o secreción por los pezones, puede ser signo de una afección o enfermedad más grave. No dudes en acudir al médico.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra