Algunas plantas tienen numerosos beneficios para combatir el dolor menstrual. La prueba está en el budín con salvia.
¿Estás harta del dolor durante tu período?
Existen métodos naturales para remediar esto, o al menos para reducir el dolor. Una de ellas es usar salvia. A menudo se ignora, pero la salvia es un aliada ideal en la lucha contra el dolor menstrual.
¿Por qué es eficaz la salvia?
La salvia contiene propiedades similares a los estrógenos. Ya sabes, esas hormonas que fluctúan en nuestro cuerpo cuando llega la menstruación. Por sus propiedades similares, la salvia es muy eficaz para aliviar el dolor, pero no solo eso. También es muy eficaz contra los períodos abundantes. Es cierto que tener un flujo abundante no es un placer, requiere organización.
Afortunadamente, existen métodos para hacer tu vida más fácil en el día a día. Estos incluyen el uso de bragas menstruales reutilizables, adaptadas a tu flujo menstrual o el consumo de salvia. Y sí, esta planta reducirá tu flujo.
¿Cómo usar la salvia?
Probablemente te estés preguntando cómo consumir salvia. Es muy simple. La salvia se puede tomar como infusión, vertiendo 1 cucharadita de hojas secas en agua hirviendo, o como cápsula, polvo o extracto para añadir a un vaso de agua.
Por supuesto, si deseas consumir salvia, es importante que lo hables con tu médico. En algunos casos, dependiendo de la patología, esta planta puede estar contraindicada. También puedes pedir consejo a un naturópata, quien te guiará en el consumo de esta planta.