Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

Upcycling, ¿qué es?

Upcycling, ¿qué es?

Upcycling : un estilo de vida más responsable.

Después del reciclaje, el upcycling está cambiando nuestros hábitos para adoptar un estilo de vida más responsable. Te contamos más sobre este proceso ecológico y beneficioso para el planeta.

Mientras que la sociedad del sobreconsumo destruye gradualmente los recursos de nuestro planeta, es hora de cambiar nuestra forma de consumir. Menos plástico, menos residuos, más segunda mano, más reciclaje y más consumo responsable. En otras palabras, consumir menos y mejor.

Entre las diversas tendencias que han surgido frente a la gravedad ecológica del planeta, está, por supuesto, el reciclaje, el desperdicio cero, la responsabilidad ecológica, pero también el reciclaje.

 

¿Qué es upcycling?

En pocas palabras, upcycling significa hacer algo nuevo con algo viejo, pero más precisamente, hacer algo hermoso con algo viejo. ¿Cómo funciona? Utilizando diversos métodos artesanales, artísticos y manuales.

Upcycling significa transformar un objeto, un producto, una prenda de vestir para darle una segunda vida, que no es necesariamente idéntica a su primera función. Por ejemplo, puedes usar paletas de madera viejas para hacer una barra o incluso una mesa de café con trozos de madera.

Esto también se aplica a los textiles. Toma un par de jeans viejos, por ejemplo, y conviértelos en un bolso o una riñonera (muy de moda en estos momentos). Con este método, reduces tu impacto ecológico y expresas tu creatividad.

 

Las marcas se están introduciendo en el juego del upcycling.

La buena noticia es que muchas marcas ahora se están iniciando en el upcycling. ¿Su meta? Apelar a la Generación Z, cada vez más comprometida con un enfoque más responsable del consumo.

Una de las marcas que se está reciclando es la marca de moda estadounidense Reformation. Para crear sus colecciones, utiliza solo textiles reciclados. Lo mismo ocurre con la marca británica Asos, que ha lanzado una línea "Reclaimed Vintage" hecha completamente de piezas recicladas. Lo mismo ocurre con la boutique vintage Kiliwatch, que transforma sus propios productos de segunda mano para revenderlos.

El upcycling también está en auge en el mundo de la decoración y el mobiliario. El único inconveniente de este enfoque, considerado una tendencia por algunos, es el precio de los productos reciclados. ¿Por qué es esto? Debido al trabajo realizado en cada pieza, los precios a veces son más altos que los productos de moda rápida, no hace falta decirlo.

¿Cómo empiezo con el upcycling?

Si quieres empezar a reciclar poco a poco, ¡es posible!

Antes de tirar algo o regalarlo, considera diferentes perspectivas e imagina cómo podrías transformarlo. En resumen, deja volar tu imaginación y, a menudo, te sorprenderás de los resultados.

Entonces, ¿quieres empezar?

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra