Hemos elaborado un glosario de términos para ayudarte a entender lo que ocurre en tus partes íntimas. Acércate.
¿Te sientes totalmente perdida cuando te hablan de vagina, vulva, clítoris y otras zonas de las partes íntimas femeninas?
Debes saber que, incluso para las mujeres, a veces es difícil comprender todas las zonas que componen las partes íntimas femeninas. Para que no cometas más errores y sepas todo lo que hay que saber sobre el tema, ya seas mujer, hombre o persona sin género, aquí tienes un glosario de las partes íntimas.
Estas son las 10 cosas que debes saber sobre las partes íntimas de las mujeres:
Vagina: se define como un canal muscular elástico. Se encuentra en el interior del cuerpo y su función es conectar el útero con su parte externa, llamada vestíbulo.
Vestíbulo: también conocido como vestíbulo vaginal, es el espacio que queda entre los labios mayores y el orificio de la vagina.
Labios menores: como ya habrás notado, son los pequeños pliegues de piel que rodean la abertura de la vagina.
Los labios mayores: son los pliegues que rodean a los labios menores y están situados más afuera. Cubren ligeramente los genitales.
El clítoris: el famoso clítoris es un órgano. Sí, has leído bien. Muy sensible, está situado entre el orificio de la uretra y los labios menores.
La uretra: es el conducto por el que pasa y se evacua la orina. Por lo tanto, está conectada entre la vejiga y el exterior del cuerpo.
El cuello uterino: es la abertura inferior del útero, que se abre en la vagina. No se ve a simple vista.
El útero: es el órgano muscular donde se desarrolla el feto en caso de embarazo
Los ovarios: son los órganos reproductores femeninos. Producen óvulos y hormonas.
Las trompas de Falopio: son dos pequeños conductos que conectan los ovarios y el útero. Permiten que los óvulos se desplacen hasta el útero en caso de fecundación.