¿POR QUÉ LA CASA DEL BAMBÚ?
Con el objetivo de reducir los residuos y contribuir a la lucha contra el calentamiento global y la deforestación, nos preguntamos cuáles podrían ser las alternativas sostenibles al plástico y la madera, manteniendo la calidad y el respeto por el medio ambiente.
Entonces descubrimos una planta con múltiples virtudes: el Bambú.
Para nosotros, representa una solución de futuro. En primer lugar, porque no se trata de un árbol, sino de una planta de rápido crecimiento (hasta 30 a 50 cm por día) que está ampliamente presente en Asia.
Además, porque tiene una capacidad significativa de absorción de CO2, lo que lo convierte en un activo adicional para el medio ambiente.
Finalmente, el bambú es un material muy resistente, adecuado para usos domésticos y a la intemperie. Por lo tanto, es ideal para la fabricación de objetos cotidianos como cepillos de dientes de bambú, bastoncillos reutilizables, pajitas reutilizables... También puede transformarse en fibra de bambú para crear bragas menstruales, compresas reutilizables y otros objetos.
Para un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente, hemos decidido comercializar numerosos productos fabricados en China a partir de materiales naturales y reutilizables.