Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

Aquí tienes lo que no debes comer, según la ciencia, durante el período menstrual

Aquí tienes lo que no debes comer, según la ciencia, durante el período menstrual

¡Si la ciencia lo dice!


No es ninguna sorpresa: el periodo provoca dolores menstruales. Y no es precisamente divertido. ¿Verdad? Entre los síntomas más comunes en las mujeres menstruadas se encuentran: calambres, dolores pélvicos, dolores de espalda, problemas digestivos, cambios de humor, palpitaciones... La lista es larga.

Los beneficios de la vitamina E

Según el medio The Conversation, que ha difundido un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, algunos alimentos podrían tener efectos positivos significativos en nuestro cuerpo. Este informe, basado en los beneficios de la vitamina E, reveló que los alimentos ricos en vitamina E podrían reducir los dolores menstruales, así como también el flujo abundante. Para obtener este resultado, los investigadores estudiaron a 200 mujeres. Se crearon dos grupos de mujeres: en el primero, las mujeres tomaban suplementos alimenticios, mientras que en el segundo grupo, se administraban suplementos de vitamina E en forma de placebo dos veces al día, unos días antes del período. Este tratamiento se siguió durante cuatro períodos menstruales consecutivos.

El resultado es claro: según el estudio, "la gravedad y la duración del dolor, así como la cantidad de sangrado menstrual, se redujeron considerablemente para las mujeres que tomaban vitamina E". En el grupo de vitamina E, la intensidad del dolor fue menor con la vitamina E. En conclusión, la vitamina E alivia los dolores de la dismenorrea primaria y reduce las pérdidas sanguíneas.

Más allá de la posibilidad de tomar suplementos alimenticios, es posible tener una dieta rica en vitamina E. Entre los alimentos que la contienen se encuentran: aceite de oliva, nueces, cacahuetes, anguila, pescado, yema de huevo, espinacas, espárragos, garbanzos, brócoli, tomate, salmón ahumado, tortilla, pan integral.

¡Ya sabes lo que tienes que hacer!
Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra