Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

¿Por qué duelen las menstruaciones?

¿Por qué duelen las menstruaciones?

Cada mes, ¿te duelen muchísimo las menstruaciones? No te preocupes, es normal.

Se concede que, especialmente durante las primeras menstruaciones, estos dolores menstruales pueden parecer incapacitantes y debilitantes.

La mayoría de las mujeres experimentan estas molestias cada mes, y de hecho, es un fenómeno normal, según informa el INSERM. Por supuesto, el dolor varía según cada mujer y su metabolismo. Pero una pregunta persiste en la mente de todas las mujeres: ¿por qué duele tanto durante las menstruaciones?

En general, los principales síntomas de los dolores menstruales son: calambres menstruales, dolores pélvicos, dolores de cabeza, cambios de humor, problemas digestivos, ¡la lista es interminable!

Y si las menstruaciones son dolorosas, se debe a dos factores principales. En primer lugar, notamos: las hormonas y las moléculas presentes durante la menstruación. En segundo lugar: el desprendimiento de los tejidos celulares que revisten el endometrio.

#1 Las moléculas

Durante la menstruación, el útero produce sustancias inflamatorias llamadas prostaglandinas, que causan contracciones musculares. Esto provoca dolores tipo calambres.

#2 El endometrio

Durante la menstruación, el tejido que revistió el útero se desprende porque no ha habido fecundación por un espermatozoide y un óvulo, y es este desprendimiento lo que provoca los sangrados menstruales y a veces los dolores. El cuerpo, y específicamente el útero, eliminan así los tejidos innecesarios en forma de sangrado.

Por supuesto, la alimentación y ciertas enfermedades también pueden influir en los dolores menstruales. En caso de dolores intensos que incapaciten, es importante consultar a un/a especialista en salud para recibir la mejor atención durante el ciclo menstrual.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra