¿Has oído hablar de la respiración de los ciclos?
Te contamos más sobre este neologismo que dice mucho sobre el ciclo menstrual. Estamos de acuerdo, el ciclo menstrual no siempre es fácil de entender. Entre las hormonas que fluctúan, el síndrome premenstrual, la ovulación, la regularidad de las reglas... puede ser confuso. De hecho, se utilizan nuevos términos para hablar del ciclo menstrual, como la "respiración de los ciclos".
Pero, ¿qué significa realmente esto? Te lo explicamos.
La respiración de los ciclos simplemente se refiere al funcionamiento de tu ciclo menstrual y sus diferentes etapas. Así, puede ser identificado desde el final de las reglas hasta la ovulación.
En esta etapa, el ciclo toma su inspiración antes de llegar a la ovulación. Cuando el óvulo es liberado, el ciclo inicia su expiración hasta las próximas reglas.
¿Y la dificultad respiratoria?
Si escuchas hablar de "dificultad respiratoria" durante el ciclo menstrual, se refiere a la irregularidad o anormalidad observada en el ciclo. Por ejemplo: ciclos demasiado largos o demasiado cortos. Como recordatorio, la duración "normal" oscila entre 23 y 35 días. Pero eso no es todo. También se pueden notar numerosos síntomas premenstruales.
En resumen, estos términos son simplemente más poéticos que los ya conocidos para hablar del ciclo menstrual y sus diferentes etapas, pero no quita nada de su objetivo: comprender mejor el ciclo menstrual.